top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se reinauguró el centro de monitoreo de Fray Luis Beltrán

Había sido cerrado en 2014. Con 33 nuevas cámaras, funcionará en el edificio de la ex estación del ferrocarril sobre avenida San Martín

Este miércoles se reinauguró el centro de monitoreo de Fray Luis Beltrán, el cual había cerrado a los pocos meses de comenzar el gobierno de Liliana Canut, en 2014. Hoy funciona con 33 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad y con un operador por turno las 24 horas en comunicación directa con la policía.


El centro de monitoreo, posible gracias a los aportes del municipio, la provincia y del Senado, ya funciona nuevamente. Quedó instalado en el edificio de la ex estación del ferrocarril sobre ruta 11, paralelo a la avenida San Martín.


Este, junto a la creación de la Guardia Urbana Municipal, había sido inaugurado en 2012 en la gestión del intendente Alejandro Fraga y de Ariel Córdoba como secretario de Seguridad Ciudadana. En 2014, a poco tiempo de asumir el gobierno local, Liliana Canut lo cerró.


Tras la reapertura, el intendente Mariano Cominelli señaló: “Esto ya existía en nuestra ciudad, pero la ex intendenta Canut decidió cerrarlo. Eso nos colocó en una situación de retraso, cuando en realidad estamos adelantados con el resto de las ciudades del Cordón Industrial. Sin justificación se tomó esa decisión y se paga caro”.


Y agregó: “Gracias al Gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad, junto con aportes del municipio y del senador departamental, Armando Traferri, logramos la reapertura y por eso estoy muy contento”, indicó Cominelli.


Por su parte, el senador Armando Traferri afirmó que, “cuando se quiere saber cómo piensa un intendente hay que mirar en dónde invierte sus recursos. Cuando se invierte en Seguridad, para colaborar con la prevención de los hechos, se está priorizando la vida de las personas”.

0 comentarios
bottom of page