top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Se viene el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024

El Municipio de la ciudad bonaerense informó que los días 9, 10 y 11 de febrero se llevará adelante el tradicional evento en su edición 49

El Municipio de Baradero informó que los días 9, 10 y 11 de febrero se llevará adelante el clásico Festival Nacional de Música Popular Baradero 2024.

 

La organización del evento estará a cargo del Municipio y la productora 900 Mb. Contará con una variada grilla de artistas entre los que se destacan: La Delio Valdez, Jorge Rojas, Q’ Lokura, Palito Ortega, Bruno Arias, Los Alonsitos; además integrarán la imperdible grilla baraderenses, ganadores de la Final Nacional del Pre Festival Baradero 2024, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y la Consagración de la Peña Oficial.

 

Las entradas pueden ser adquiridas de forma presencial en la boletería del Anfiteatro Municipal, ubicada en Av. San Martín 550, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, abonando en efectivo. Las compras con tarjeta de crédito o débito se realizan de manera virtual ingresando a www.hausticket.com.


Valores de las entradas:


Viernes 9 de febrero

Platea: $30.000 + gastos de servicio

General: $15.000 + gastos de servicio


Sábado 10 de febrero

Platea: $30.000 + gastos de servicio

General: $15.000 + gastos de servicio


Domingo 11 de febrero

Platea: $20.000 + gastos de servicio

General: $10.000 + gastos de servicio


ABONO:

General por las 3 noches: $35.000 + gastos de servicio


El abono por las tres noches solo podrá adquirirse de manera online.


HISTORIA:


Organizado por una Comisión de Jóvenes, nace en plena década del ‘60 con el nombre de Festival de Música Popular Argentina reuniendo expresiones del tango y del folcklore. El festival se realizaba durante nueve noches en la Plaza Colón de la ciudad, siendo la tercera edición la que llegó a la cúspide con la participación de más de 105 artistas. En el año 1969 se inaugura el Anfiteatro Municipal, lugar que será sede del mismo hasta la actualidad.

 

Desde sus comienzos han participado artistas consagrados a los que se han sumado los que recién se inician a través de su participación en el Pre-Festival de Baradero.

 

Larga es la lista de los grandes artistas que han acompañado la festividad desde sus inicios: Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Los Chalchaleros, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Los Nocheros, Jorge Rojas, entre otros tantos de relevancia nacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page