Se viene un frente polar con lluvias, tormentas y probabilidad de temperaturas bajo cero
- Flavio Patricio Aranda
- 26 may
- 2 Min. de lectura
Desde este lunes y hasta el domingo 1° de junio se espera un marcado descenso térmico, lluvias intensas y posibles heladas, informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la mano de lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) anticipó una semana de fuertes contrastes climáticos en la provincia de Santa Fe, con la llegada de un frente polar marítimo que provocará lluvias intensas, tormentas fuertes y un importante descenso térmico, dando paso a las temperaturas más bajas del año hasta el momento.
Lunes 26: inestabilidad en ascenso
Durante la jornada del lunes se espera un deterioro gradual del tiempo, con lluvias aisladas desde el sur al norte de la provincia. Hacia la noche, el ingreso de aire frío intensificará la inestabilidad, con tormentas fuertes, ocasional caída de granizo, chaparrones intensos y ráfagas localizadas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 12°C y 16°C y las máximas entre 18°C y 22°C. El viento rotará del este al sur, con intensidad moderada a fuerte.
Martes 27: aire frío y descenso térmico
Con el aire polar instalado, se espera un fuerte descenso de temperaturas. En el centro-norte provincial podrían persistir tormentas fuertes durante la madrugada. Las mínimas bajarán entre 4°C y 8°C, y las máximas no superarán los 10°C a 14°C. Se prevén mejoras temporarias pero con cielo nublado y vientos del sur que incrementarán la sensación de frío.
Del miércoles 28 al domingo 1° de junio: heladas y clima polar
La segunda mitad de la semana estará marcada por heladas y temperaturas propias del invierno más riguroso. Las mínimas caerán entre 0°C y 4°C, e incluso más bajas en zonas rurales. Las máximas se mantendrán entre 8°C y 12°C. El cielo se presentará mayormente despejado o levemente nublado, con vientos del sur y suroeste y sensación térmica muy baja.
Las heladas dispersas serán probables especialmente en las madrugadas del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.
Comentarios