top of page

Seis años de prisión para Luciano Palacios por encubrimiento en el triple crimen de Capitán Bermúdez

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 18 nov
  • 2 Min. de lectura

La condena fue homologada este martes en los Tribunales de San Lorenzo en un procedimiento abreviado. Palacios fue responsabilizado por ocultar un celular y una motocicleta vinculados al crimen de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, ocurrido en enero de 2024.


ree

En una audiencia realizada este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Gazza homologó un procedimiento abreviado y condenó a Luciano Gastón Palacios a 6 años de prisión efectiva por los delitos de encubrimiento por favorecimiento real y receptación dolosa agravada, en el marco del triple homicidio de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, ocurrido el 12 de enero de 2024 en Capitán Bermúdez.


La presentación fue realizada por la Fiscal Luisina Paponi, y aceptada por la Defensa. Según se sostuvo en la audiencia, la responsabilidad de Palacios se centró en la manipulación y ocultamiento de elementos clave posteriores al ataque fatal perpetrado por A.L., ya imputado y en prisión preventiva.


De acuerdo con la acusación fiscal, el 13 de enero de 2024, cerca de la medianoche, Palacios tomó un celular iPhone 13 que se encontraba en el patio del domicilio de A.L., ubicado en 13 de Marzo al 300, y lo hizo desaparecer.


Además, entre las 22 h del 12 de enero y las 0.30 h del día siguiente, adquirió y ocultó una motocicleta Honda Wave en una vivienda ubicada en Los Inmigrantes al 100, propiedad de familiares del condenado. Esa moto había sido utilizada por Ochoa y Saucedo para dirigirse al domicilio de A.L. el día del hecho.


Las maniobras atribuidas a Palacios se produjeron después de que A.L. atacara brutalmente a las tres víctimas con una maza y un arma blanca, ocasionándoles la muerte por lesión vascular cervical grave y politraumatismo de cráneo, según consta en la investigación.


El objetivo de A.L., siempre según la Fiscalía, fue apoderarse del dinero que Ochoa y Ramos le habían entregado previamente, para luego asegurar el resultado del ataque y garantizar su impunidad.


En el cierre de la audiencia, la Fiscalía recordó que A.L. permanece imputado como autor de homicidio criminis causae, en tres hechos en concurso real y grado consumado, y se encuentra bajo prisión preventiva efectiva.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page