Semana con variabilidad térmica, nieblas y posibles lluvias desde el viernes
- Redacción
- 9 jun
- 2 Min. de lectura
El CMMC informa sobre condiciones estables hasta el miércoles con heladas rurales, y un aumento de la nubosidad y la inestabilidad hacia el fin de semana, con lluvias previstas entre el viernes 13 y el domingo 15.

La semana del lunes 9 al domingo 15 de junio en la provincia de Santa Fe comenzará con condiciones estables, según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC). Sin embargo, hacia el final de la semana se anticipa un cambio de patrón atmosférico, con lluvias y tormentas aisladas que afectarán especialmente al centro y sur de la provincia.
Desde el domingo 8 al martes 10, se prevé estabilidad atmosférica, con temperaturas mínimas de entre 3 °C y 7 °C, acompañadas por heladas agrometeorológicas en zonas rurales y suburbanas. Las máximas se ubicarán entre 14 °C y 18 °C. Durante las primeras horas de la mañana, se espera la presencia de bancos de niebla y neblinas aisladas. Los vientos serán leves, del este-sureste, con velocidades inferiores a 10 km/h.
A partir del miércoles 11, comenzará un descenso de presión debido a la aproximación de un sistema de baja presión del Pacífico Sur. Esto provocará una rotación de vientos del sureste al noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h. Las temperaturas mínimas ascenderán levemente (entre 8 °C y 12 °C) y las máximas alcanzarán entre 20 °C y 24 °C. También aumentará la nubosidad, que pasará de parcialmente nublada a cubierto.
La inestabilidad se intensificará desde el viernes 13, con el avance de una vaguada profunda sobre la región de Cuyo y una perturbación en niveles medios y altos. Esto incrementará la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, principalmente el viernes y sábado, con acumulados previstos de entre 20 mm y 45 mm, e incluso más en algunas zonas.
Las lluvias más intensas se concentrarían en el centro y sur de la provincia, mientras que el domingo y lunes, el noreste santafesino podría ser la región más afectada. Durante los eventos de tormenta, se esperan vientos del noreste con ráfagas que podrían llegar hasta 50 km/h.
El domingo 15, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente, con cielos parcialmente nublados y disminución de las precipitaciones.
Informe suministrado por Jorge Giometti desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC)
Comentarios