Semana fresca e inestable en la región: se espera viento, lluvias débiles y descenso de temperatura
- Redacción

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
El ingreso de una masa de aire frío genera un ambiente ventoso y fresco en el sur y centro de la provincia. Se espera inestabilidad hasta el martes con probables lloviznas, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y un marcado descenso térmico.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que el inicio de la semana estará marcado por condiciones de tiempo inestables, producto del ingreso de una masa de aire frío que ya provoca un ambiente fresco y ventoso en la región.
Entre el mediodía de este lunes y la tarde del martes podrían registrarse lloviznas o lluvias débiles, aunque no se esperan acumulados significativos en el sur y centro de la provincia.
Asimismo, el organismo advirtió que se prevén ráfagas de viento intensas del sector sudeste, que podrían superar los 50 km/h durante lo que resta de la jornada.
A partir del miércoles, las condiciones comenzarán a mejorar, aunque se anticipa un marcado descenso térmico entre el martes y miércoles, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4°C y 18°C de sur a norte provincial.
El viento del sudeste se mantendrá hasta el miércoles, perdiendo intensidad desde la noche de hoy, para luego rotar al sector noreste, lo que permitirá una gradual recuperación de las temperaturas hacia el fin de semana.
No obstante, el CMMC advirtió que hacia el domingo próximo podría volver la inestabilidad, con posibles lluvias o chaparrones aislados en distintas zonas del territorio santafesino.









Comentarios