• Redacción

Semana Mundial de la Movilidad

Este viernes 16 comienza la iniciativa promovida por la Unión Europea hace 22 años

Este viernes 16 comienza la “Semana Mundial de la Movilidad Sustentable”, iniciativa promovida por la Unión Europea desde el año 2000, a la que ya se han adherido más de 3.000 ciudades del mundo, incluidas varias argentinas.


Basada en la propuesta ecologista de mediados de los 90 “Un día sin auto”, para mejorar la calidad del aire disminuyendo la contaminación, fruto de la quema de combustibles fósiles, la iniciativa se ha vuelto más ambiciosa año a año.


Este 2022, bajo el lema “Mejores Conexiones”, propone un cambio en el modo de moverse por parte de los usuarios de la vía pública, pero en el marco de ciudades más verdes, seguras y habitables.


Para ello se pide a los municipios que arbitren cambios permanentes de infraestructura y legislación, en especial sobre reducción de velocidades máximas, necesarios para incentivar que la gente camine y use la bicicleta o el transporte público, y que disfrute de los parques y las calles con seguridad. Una ciudad con menos autos, sin congestiones, con menos ruidos, menos siniestros de tránsito y polución.


Luchemos por la Vida adhiere a estas iniciativas y desarrolla en forma continua diferentes actividades y propuestas a las autoridades para el logro de estos objetivos. Para saber más Diseño urbano, peatones protegidos, Ciudades + vida con – velocidad.


Por el medio ambiente y por la salud, es decir, por la vida. Un nuevo paradigma de la movilidad.


Por Luchemos por la Vida

0 comentarios