top of page
  • Foto del escritorRedacción

Semana sin clases en la UNR por paro docente

Actualizado: 27 mar 2023

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) resolvió un paro desde el lunes 27 al 31 de marzo

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario -UNR- (COAD) resolvieron un paro de actividades de semana completa. Desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo no se dictarán clases en las facultades dependientes de la alta casa de estudios.


La medida de fuerza fue resuelta en virtud de la votación docente realizada este sábado que arrojó un resultado contundente: el 93 por ciento eligió paro. “Hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde la COAD.


La oferta salarial rechazada comprende un ofrecimiento de aumento del gobierno nacional de un 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de discusión paritaria en junio.


Beatriz Introcaso, secretaria general del gremio expresó: “Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de CONADU”. Y agregó: “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.


En tanto, la asociación gremial universitaria señaló que se informará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”, indicaron.

0 comentarios

Comments


bottom of page