¿Será Santa Rosa? Pronostican lluvias intensas y tormentas para el fin de semana
- Redacción
- 27 ago
- 1 Min. de lectura
Advierten por un evento de inestabilidad que afectará a partir del viernes por la noche a toda la provincia con acumulados superiores a los 100 milímetros en el centro y sur, y ráfagas de viento del noreste que rotarán al sur.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un informe con el pronóstico del tiempo para los próximos días donde indicó que desde la noche del viernes 29 de agosto la provincia de Santa Fe atravesaría un cambio drástico en las condiciones meteorológicas, con lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas fuertes, que se extenderían hasta el lunes 1 de septiembre.
De acuerdo al informe, y en consonancia con lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro y sur de Santa Fe serían las zonas más afectadas, con acumulados de precipitaciones superiores a los 100 milímetros entre el sábado 30 y el domingo 31. En tanto, el norte provincial también registraría tormentas y lluvias fuertes, con acumulados por encima de los 30 milímetros que podrían prolongarse hasta el lunes.
Durante esta semana se previó un notorio aumento de la temperatura y la humedad, condiciones que, sumadas a los altos índices de inestabilidad, generarían un escenario muy propicio para la formación de tormentas intensas.
El fenómeno también estaría acompañado por fuertes ráfagas de viento del noreste que luego rotarían bruscamente al sur, lo que marcaría el final del episodio de mal tiempo.
Tras la mejora temporaria de las condiciones, los meteorólogos anticiparon un nuevo período de inestabilidad, aunque de menor intensidad, para los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre.
Comentarios