Sigue el calor y hay probabilidad de tormentas aisladas
- Flavio Patricio Aranda
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura
El sur provincial presenta áreas de mal tiempo en zonas y se anticipa un jueves inestable, un fin de semana con tormentas y temperaturas no bajarán demasiado.

El estado del tiempo en la provincia de Santa Fe mostró durante este miércoles algunas áreas de inestabilidad en el sur, que fueron perdiendo intensidad hacia el anochecer. En el resto del territorio, predomina un ambiente estable y cálido, sin fenómenos significativos, informó el Centro de Monitoreo Meteorológico Climático (CMMC).
Para este jueves, se prevé una inestabilización generalizada en la provincia, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, de intensidad débil a moderada, sin que se esperen grandes acumulados de lluvia.
Tras el pasaje de estas condiciones, se anticipa un notorio aumento de las temperaturas, que podrÃan ubicarse por arriba de los 33ºC, con valores más elevados hacia el norte provincial.
Desde la noche del sábado, el avance de un frente frÃo volverá a generar condiciones de inestabilidad, con la mayor afectación prevista para el domingo.
Los eventos más intensos se registrarÃan en el sur provincial, aunque no se esperan acumulados significativos: entre 10 y 30 milÃmetros. Algunas tormentas podrÃan ser localmente fuertes.
Durante el domingo, el viento rotará al sector sur/sudeste, favoreciendo un descenso térmico hacia el lunes, junto con una mejora paulatina del tiempo.
Desde el CMMC recomiendan a la población seguir las próximas actualizaciones del pronóstico, dado que las condiciones podrÃan experimentar variaciones en los dÃas siguientes.





