top of page
  • Foto del escritorRedacción

Solicitan audiencia con Cabandie y Bordet por los incendios en las islas

El diputado radical Juan Cruz Candido presentó un pedido para tener una audiencia con el titular nacional de Medio Ambiente y el gobernador entrerriano tras los graves incendios registrados este fin de semana. "Queremos que Cabandie y Bordet expliquen que están haciendo para combatir los incendios", expresó el legislador

El legislador radical del bloque UCR Evolucion, que preside Maximiliano Pullaro, ingresó un pedido en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia para que se pida una audiencia al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, y al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet para que expliquen qué medidas están llevando adelante para controlar las quemas, perseguir a quienes provocan los incendios y prevenir futuros focos.


Además insistió en que se declare la Emergencia por Catástrofe Socio Ambiental en Santa Fe. “Estamos trabajando desde la Legislatura en la Emergencia pero el Gobernador Perotti debería actuar de manera urgente para mitigar los daños a la salud de los santafesinos que hace semanas vienen padeciendo el humo tóxico” reclamó Cándido.


“Venimos padeciendo el humo, siendo espectadores privilegiados de la destrucción del Humedal que genera daños en la salud pero que también se cobró varias vidas en las rutas santafesinas por la restricción que genera a la hora de circular” manifestó el diputado.


La nota ingresada en la mañana de este lunes busca que los funcionarios responsables den cuenta del trabajo que están realizando para prevenir y mitigar los incendios, “el año pasado presentaron los faros de conservación, que hasta aquí vemos que no están dando ningún tipo de resultado. Necesitamos acción frente a este problema que parece que no conmueve a ningún funcionario”.


Además hizo hincapié en la Emergencia en la que están trabajando los legisladores en la cámara baja que prevé la prohibición de las quemas controladas por 180 días, un fondo especial para prevenir y mitigar los incendios y reparar los daños, la creación de un Comité de Emergencia conjunto entre universidades y ONGs, un registro de datos y daños ambientales y a la salud, un Comité de Emergencia para asesorar,informar y dar propuestas de prevención al Ejecutivo y Legislativo y el "Registro Provincial de Catástrofe Socioambiental” para procesar, sistematizar y publicar virtualmente datos, estadísticas y toda clase de información producida por organismos públicos y privados para identificar los impactos producidos por los incendios

0 comentarios
bottom of page