• Flavio Patricio Aranda

Suspenden el corte y acampe contra la quema de los Humedales en el puente Rosario-Victoria

Organizaciones ambientalistas informaron la reprogramación de la acción en protesta del ecocidio en las islas entrerrianas frente a Rosario tras considerar que no están dadas las condiciones para este reclamo, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las organizaciones rosarinas ambientales nucleadas en la Acción Plurinacional decidieron postergar el corte que estaba programado para este fin de semana en el puente Rosario-Victoria que iba a desarrollarse en manifestación contra las quemas. La suspensión de la medida se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves por la noche en la puerta de su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.


Las organizaciones que convocaban a la manifestación programada para este sábado por la tarde definieron en asamblea postergar las acciones correspondientes del 3 y 4 en el Puente. De momento, no se ha informado fecha de reprogramación.

“Entre todas las organizaciones decidimos que vamos a esperar a que estén dadas las condiciones para que las personas puedan movilizarse masivamente por una ley de humedales consensuada y que este dado el contexto para que los políticos escuchen este reclamo popular e impostergable” dijo a este diario Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial.

A su vez, el militante ambientalista aclaró a El Ciudadano que “hay determinadas acciones territoriales que sí se van a llevar adelante en otros lugares, que se van a sostener” y que también “hay muchas que se van a postergar, en el marco de esta Acción Plurinacional por una ley de Humedales y un plenario de comisiones” que le pueda dar tratamiento y aprobación.


Fuente: elciudadanoweb.com


0 comentarios