top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Tafi Viejo Ediciones presenta "Reunidas", antología de poetas tucumanas

La editorial taficeña hará la presentación de su último libro en el marco de una jornada cultural con música y lectura en vivo e invita a toda la comunidad a participar

El jueves 21 de julio desde las 19:30 en la Hostería Atahualpa Yupanqui la editorial Tafi Viejo Ediciones hará la presentación de su último libro "Reunidas" antología de poetas tucumanas. La actividad será en el marco de una jornada cultural con música y lectura en vivo.


“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, reza la frase del poeta cubano José Martí. Plantar un árbol es necesario, tener un hijo es opcional y escribir un libro, para Tafí Viejo Ediciones, es hoy un gran desafío.


“Reunidas” es una antología de poetas tucumanas que en su interior guarda las obras de quince escritoras con aportes de diversas generaciones y estilos. Además se trata del primer libro de la colección “Literatura y Arte” de la editorial municipal.


El proyecto surgió a comienzo de año, cuando desde el equipo editorial impulsaron una campaña en el marco del 8M que invitaba a poetas tucumanas a leer y compartir un poema bajo el hashtag #Este8MResitoyResisto. De esta manera la idea inicial fue tomando otra forma hasta finalmente convertirse en un libro.


Las autoras participantes (por orden de aparición en el libro) son Lourdes Albornoz, Verónica Vignolo, Yenny Alonso, Silvia Camuña, Alejandra Díaz, Luciana García Barraza, Ana Guía, Sara Georgieff, Silvia Gómez, Priscilla Hill, Adriana Lucero, Melina Moisé, Estela Porta, Candelaria Rojas Paz y Natalia Zanotta. Por otra parte, las ilustraciones del interior fueron creadas por la artista visual Marisa Rossini.


Bajo la dirección del profesor Oscar Barrionuevo, el equipo editorial ya tiene en sus manos una obra que ofrece un paseo literario por caminos líricos que invitan a un viaje de rebeldía, lucha, persistencia, sensualidad, melancolía, historia y filosofía.

0 comentarios
bottom of page