Temporal en Baigorria: caída de árboles, daños estructurales y cortes de energía y servicios
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Los fuertes vientos y la intensa lluvia registrados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves dejaron severas consecuencias en distintos puntos de la ciudad, con viviendas afectadas y amplios sectores sin servicios. La Municipalidad y empresas publicas y privadas dispusieron de cuadrillas en la calle desde la noche. Hacía la tarde se iba normalizando la situación.

La tormenta que azotó la región durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves causó importantes daños en Granadero Baigorria, donde se registraron árboles caídos, cables cortados, interrupciones en el suministro eléctrico y el derrumbe de una vivienda.
En el barrio Lomas de Alicia, una vivienda se derrumbó como consecuencia de las condiciones climáticas extremas, provocando que una familia perdiera todo.
Entre los numerosos árboles tumbados en distintos barrios, uno registró sobre avenida San Martín, a metros de la intersección con calle Andrés Vietti, donde un ejemplar de gran porte cayó sobre la vereda. Como consecuencia del desprendimiento, arrasó cables de servicios, carteles y parte de la mampostería, generando serios inconvenientes en la zona.
Además, el impacto del temporal dejó a un amplio sector de la ciudad, especialmente en el noreste, sin energía eléctrica desde las primeras horas del jueves. Según se informó, cables cortados y la salida de servicio de un transformador tras el impacto de una descarga eléctrica agravaron la situación.

Durante toda la jornada, personal de la Municipalidad de Granadero Baigorria trabajó en tareas de asistencia a los damnificados y en la remoción de árboles y elementos caídos, pese al paro general que afectó diversas actividades.
Con el correr de las horas, los servicios comenzaron a normalizarse. Alrededor de las 16, el suministro eléctrico había sido restablecido en parte de los sectores afectados, al igual que los servicios de internet y telefonía.









Comentarios