top of page
  • Foto del escritorRedacción

Timbuense jugará este año en la Liga Totorense de Fútbol

Este jueves, en una reunión de delegados de la asociación, se votó para permitir que la institución participe de los campeonatos oficiales de esa liga de fútbol durante 2023

Este jueves se desarrolló, en la sede de la Liga Totorense de Fútbol, una reunión de delegados donde se votó para permitir que el Club Atlético Timbuense participe de los campeonatos oficiales del corriente. Tras lograr la aprobación por mayoría, "El Indio" deja Sanlorencina y se muda a la asociación vecina.


Nueve instituciones votaron por el sí y ocho representantes de los clubes votaron por el no. De esta forma, tras conseguir el aval de incorporación por un voto a favor de diferencia, Atlético Timbuense se convirtió en el club número 18 de la Liga, llegando esta al máximo de participantes en 70 años. Además, el equipo de Timbúes había logrado obtener el visto bueno del Consejo Federal del Fútbol Argentino para el pase de la Sanlorencina a la Totorense.


Timbuense dejará entonces la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, siendo el cuarto de los clubes que en los últimos 12 años abandonó los torneos de esta jurisdicción.


El próximo miércoles 1ro de marzo comenzará el fútbol mayor con el partido adelantado, en la localidad de Centeno, entre Sportivo Rivadavia de San Genaro e Independiente. El resto de los encuentros se desarrollarán el domingo 5.


De local, El Indio recibirá a Club Maciel en primera división y reserva para abrir su participación.


El torneo tendrá el mismo formato que en 2022.

El Apertura se juega dividido en tres zonas:


Zona A: Sportivo Rivadavia, Atlético San Genaro, Defensores de Centeno, Independiente 22 de Febrero, Sportivo Díaz y C.A.R.J.U.


Zona B: Totoras Juniors, Unión FC, Boca de Serodino, Belgrano de Serodino, Unión de Clarke y Provincial Salto Grande.


Zona C: Alba Argentina de Maciel, Club Maciel, Atlético Timbuense, Sportivo Belgrano de Oliveros, Club Social y Biblioteca Aldao y Defensores de Andino.


Cristian Ibarra; Síntesis Deportiva / Redacción El Ojo

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page