Tiros, tensión y un detenido en la noche beltranense: atraparon a un delincuente que se metió a una casa
- Flavio Patricio Aranda

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El hecho ocurrió pasada la medianoche en barrio Centro. Hubo detonaciones, vecinos intentaron linchar al sospechoso y la Policía debió intervenir con refuerzos del GOT. El aprehendido fue trasladado al hospital con lesiones leves.

Este lunes por la madrugada un delincuente fue detenido por la policía tras esconderse dentro de una vivienda ubicada en Santa Fe al 400, entre Rioja y San Lorenzo, en barrio Centro. El procedimiento estuvo marcado por momentos de extrema tensión, disparos, una fuerte presencia de vecinos y el despliegue de un amplio operativo policial.
El hecho se inició pasada la medianoche, cuando residentes de la zona alertaron al 911 por la presencia de personas caminando y saltando por los techos en la manzana de Rioja al 1100, quienes habrían intentado ingresar a una vivienda que su ingreso da hacia la calle Gaboto, propiedad que ya había sido víctima de un robo horas antes, según pudo reconstruir el El Ojo Informativo.
Allegados relataron a este medio que durante el operativo se escucharon detonaciones de arma de fuego, algunas atribuidas a vecinos armados, y posteriormente disparos disuasivos por parte de la policía, con el objetivo de dispersar a la multitud que se había congregado en el lugar tras la captura del sospechoso. El hecho quedó filmado.
Un grupo de vecinos intentó agredir al delincuente, obligando a los efectivos a establecer un cordón de seguridad para resguardar la integridad física del aprehendido y permitir su traslado.
Además, trascendió que otro sospechoso habría sido visto trepado a un árbol, aunque esta situación no fue confirmada oficialmente por las autoridades.
Parte oficial de la Policía
De acuerdo al informe oficial de la Unidad Regional XVII, el procedimiento se desarrolló alrededor de las 00:30 horas de este lunes 19, con intervención de personal de la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).
El demorado fue identificado como R. Cristian Joel, de 26 años y de Fray Luis Beltrán, imputado por el delito de violación de domicilio. Según la reseña policial, los efectivos observaron movimientos sospechosos, constatando que el individuo había ingresado a una propiedad ajena, logrando su aprehensión dentro del patio del inmueble tras un rastrillaje conjunto con vecinos.
Ante la aglomeración de personas, se reforzó la seguridad y el sujeto fue trasladado a la Comisaría 4ª, para luego ser derivado al Hospital Granaderos a Caballo, donde se le diagnosticaron lesiones leves en la cabeza y escoriaciones, quedando en observación bajo custodia policial.
Las actuaciones fueron remitidas a la sede policial correspondiente, mientras que los vecinos reiteraron su preocupación por la seguidilla de hechos delictivos registrados en las últimas horas en el barrio.









Comentarios