top of page
  • Foto del escritorRedacción

Torneo de categorías juveniles y promocionales

La Liga Sanlorencina de Fútbol informó cómo se disputará el torneo juvenil 2023

Este primero de marzo, la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol informó cómo se disputarán los torneos de las categorías juveniles y promocionales.


Las divisiones quedarán conformadas de la siguiente manera:


Sexta (2006/7)

Séptima (2008)

Octava (2009)

Novena (2010)

Décima (2011)


Desde 2012 hasta 2019 se considerarán categorías infantiles o promocionales, las mismas no juegan por puntos, por lo que no se confeccionará una tabla de posiciones.


El torneo llevará el nombre de Juan Carlos Pigliacampo y la fecha de inicio podría ser el sábado 18 de marzo, aunque esto está sujeto a modificaciones.


Se confeccionará un fixture y formato distinto al del Torneo de Primera División. Se disputará con el formato todos contra todos, a dos ruedas.


Al finalizar la primera rueda, el equipo que más puntos registre en cada categoría se consagrará campeón del Torneo Apertura.


La segunda rueda se comenzará con puntaje 0 (cero) para todos los equipos, quién registre más puntos, se consagrará, por categoría, campeón del Torneo Clausura, respectivamente.


En caso de tener que definir ubicación por igualdad de puntos entre dos o más participantes, la misma se hará de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Torneo.


Definición de ubicación en la tabla general


En caso de tener que definir ubicación en la Tabla General o Clasificación a la siguiente fase por igualdad de puntos entre dos o más participantes, la misma se hará de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Torneo. Esto será por:


A) Mejor resultado entre sí, si correspondiere.

B) Mejor diferencia de gol.

C) Mayor cantidad de goles a favor.

D) Menor cantidad de goles en contra.

E) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

F) Aplicar el criterio de ventaja deportiva, favoreciendo siempre al equipo con mejor ubicación en la Tabla General de Posiciones al final de la Fase Clasificatoria.

G) Sorteo en la Liga.


Por Mailén Novicci; Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page