• Redacción

Trabajadores de prensa denuncian amenazas tras la final

Tras el encuentro disputado en Villa Cassini entre el local y Timbuense, personas allegadas a ambos clubes utilizaron perfiles falsos en redes sociales para amenazar periodistas

Trabajadores de prensa del Cordón Industrial denunciaron amenazas recibidas en sus cuentas personales tras la final de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol entre Villa Cassini y Timbuense.


A través de perfiles falsos y mensajes anónimos, personas allegadas a ambas instituciones amedrentaron periodistas en la previa al segundo partido de la final del torneo que se deberá disputar este domingo en Timbúes.


“No vamos a permitir que la falta de control de los violentos perjudique el trabajo de comunicar libremente, y que por asistir a nuestros lugares de trabajo y ponderar la verdad ante el desconcierto, se ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros y compañeras. Además, responsabilizamos a las autoridades de los clubes mencionados y a las autoridades de la Unidad Regional XVII de cualquier evento desafortunado con los periodistas que participaron del evento. Exigimos garantías y tranquilidad para los compañeros y compañeras que fueron amenazados. Denunciamos que la Comisaría primera no tomó las denuncias pertinentes. Por todo esto, responsabilizamos a los presidentes del Club Timbuense y Club Villa Cassini y los instamos a que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa en el encuentro definitorio de la Liga Sanlorencina”, sostuvieron en un comunicado.

0 comentarios