Baigorria fue sede de un encuentro entre intendentes y funcionarios de la región con la Dirección de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria
Este martes, la ciudad de Granadero Baigorria fue sede de un encuentro de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) que tuvo como único eje el trabajo de prevención sobre la enfermedad de la triquinosis. El intendente Adrián Maglia, junto a la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata, recibió en Estación Esperanza a Vanina Merconetti, directora provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
“Lo que convenimos es trabajar en estrategias individuales, dependiendo de la realidad que tiene cada lugar, cada territorio. Pero a la vez tendiendo redes entre nosotros, fijando criterios comunes que nos permitan combatir esta enfermedad”, expresó tras el encuentro el intendente Maglia.
Annunziata, por su parte, destacó: “La recomendación para el comercio es vender carne autorizada y que tenga procedencia aprobada. Respecto a los productos que se venden para consumo directo, como embutidos o fiambres, es la misma recomendación, agregando que lo que se pide es que éstos estén correctamente rotulados, Para las familias, en casa, la recomendación es cocinar bien la carne y, claro, comprar en comercios habilitados”.
Comments