Un joven detenido tras robarle dinero a un hombre mediante un engaño en Puerto San Martín
- Redacción
- hace 22 horas
- 2 Min. de lectura
El sospechoso engañó a la víctima con la promesa de cambiarle una transferencia virtual por efectivo, pero luego lo empujó y escapó. Fue detenido tras un operativo policial en la zona. Ocurrió este sábado pasado el mediodía.

Un joven de 21 años fue aprehendido este sábado en Puerto Gral. San Martín, acusado de robarle dinero a un hombre de 59 años mediante un engaño vinculado a una supuesta transferencia virtual, informó la Unidad Regional XVII.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:10 horas en la intersección de Ruta 11 y Av. Córdoba, donde personal del Comando Radioeléctrico acudió tras un llamado al 911. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, identificada como Ángel A., quien denunció haber sido víctima de un ilícito momentos antes.
Según su testimonio, un joven se le acercó y le solicitó el cambio de una supuesta transferencia virtual de 40.000 pesos por dinero en efectivo. En ese contexto, el damnificado accedió a entregarle 10.000 pesos en efectivo, pero inmediatamente después, el sospechoso lo empujó violentamente y escapó corriendo por la Ruta 11 en dirección sur.
Con los datos físicos y de vestimenta aportados por la víctima, los efectivos iniciaron un operativo de patrullaje en la zona. Minutos más tarde, en la intersección de Ruta 11 y Av. Sylvestre Begnis, los uniformados localizaron a un individuo con características coincidentes, que circulaba apresuradamente.
Tras interceptarlo, el sospechoso fue identificado como Uriel B., de 21 años, y fue aprehendido en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 5ª, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía en turno de San Lorenzo tomó intervención en el caso y dispuso la formación de causa bajo la carátula de robo, mientras que la víctima prestó declaración testimonial.
Desde la Unidad Regional XVII recomendaron a la población extremar las precauciones ante solicitudes de cambio de transferencias virtuales por dinero en efectivo con personas desconocidas en la vía pública, con el objetivo de prevenir estafas y situaciones de violencia.





