top of page
  • Foto del escritorRedacción

Una mujer con discapacidad fue abandonada en una terminal de Santa Fe

Se trata de una joven de 21 años oriunda de San Javier, quien suele viajar los 156 kilómetros que la separan de la ciudad de Santa Fe para recibir tratamientos médicos

Una joven con discapacidad pasó la noche en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, sobre su silla de ruedas y en soledad, tras ser abandonada allí por su pareja, quien presuntamente huyó con el dinero de su pensión, por lo que el municipio local debió brindarle atención, informaron hoy fuentes oficiales.


Se trata de una mujer de 21 años oriunda de San Javier, quien suele viajar los 156 kilómetros que la separan de la ciudad de Santa Fe para recibir tratamientos médicos, quien fue encontrada en la zona de plataformas de la terminal por trabajadores del lugar, quienes indicaron que se encontraba “sola y en estado deplorable” y pidieron asistencia.


Los primeros en preocuparse por la irregular situación fueron los maleteros, quienes advirtieron a la Policía del “posible abandono” de la joven en la madrugada del jueves.


“La chica estaba desde las 2 de la mañana, nos pareció mucho el tiempo el que estuvo expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba, sin poder caminar y con sondas”, dijo a medios locales Claudio, uno de los maleteros de la terminal.


“Por lo que tenemos entendido, el novio se fue y se llevó un dinero que cobra por la discapacidad”, señaló y explicó que fue hallada “en un estado deplorable; es una preocupación inmensa para quienes tenemos un poco de sentido común como ser humano”.


La Policía dio aviso a las autoridades municipales, y en la mañana de ayer un equipo de Desarrollo Social de la provincia se presentó en el lugar junto a un equipo de asistencia social, hasta que llegó personal municipal para “asistirla y contenerla”, indicaron fuentes oficiales.


La secretaria de Políticas de Cuidado local, Soledad Artigas, dijo que “la guardia de la dirección de mujeres y disidencias y el equipo de discapacidad ya conocían a la joven y toda su situación, por lo que trató de contactar a sus familiares”, y negó que se encontrara en situación de calle como indicaron las primeras informaciones.


“Finalmente, contactamos a los familiares que se acercaron y pudimos tener varias entrevistas para evaluar cómo llegó a esta situación y sobre todo saber que paso en los últimos días”, señaló la funcionaria a una radio local.


A su vez, Artigas indicó que la joven es una paciente trasplantada por lo que se acordó con ella y sus familiares que quede internada en la Clínica de Nefrología (Grupo MIT) para ser evaluada.


También se dio intervención a un equipo de Salud Mental de la provincia y a otro de psiquiatría del Hospital Iturraspe para evaluar su situación.


“Lo que sigue es que todos los profesionales y equipos podamos generar un acompañamiento tanto a la joven como a su familia porque estas situaciones también en el entorno familiar son difíciles, pero entendemos que está mucho mejor la situación general”, remarcó.


Fuente: elciudadanoweb

0 comentarios
bottom of page