Una vivienda decomisada al delito será destinada a la salud mental en Granadero Baigorria
- Redacción

- 12 oct
- 2 Min. de lectura
El gobierno provincial anunció la puesta en marcha de un nuevo Hostal Asistido para pacientes del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila, en una vivienda recuperada de una causa penal.

El Gobierno de Santa Fe anunció la puesta en marcha de un nuevo Hostal Asistido para pacientes del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila, en una vivienda recuperada de una causa penal en la ciudad de Granadero Baigorria.
El inmueble, del que no precisaron su ubicación, alojará a diez pacientes y permitirá cerrar una sala de larga estadía en el Centro Regional, que será refuncionalizada como área de atención ambulatoria, avanzando así en la transformación del efector en hospital general. Con esta incorporación, el sistema provincial de salud contará con 87 plazas distribuidas en 23 casas y hostales asistidos, detalló la administración provincial.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, destacó que “Santa Fe se animó a algo histórico: rematar y reutilizar bienes de los delincuentes para devolverlos a la sociedad, en acciones comunitarias”. Además, valoró la articulación con la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que permitió concretar la iniciativa.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, subrayó que “esta vivienda destinada a una temática tan importante como la salud mental demuestra que cuando el Estado quiere, el Estado es más fuerte que las organizaciones criminales”.
El anuncio se realizó en el marco del Mes de la Salud Mental, que el Ministerio de Salud conmemora con diversas actividades para el personal y la comunidad.
En el marco de la agenda provincial, anunciaron que se realizarán ferias, conversatorios y festivales en distintas ciudades. Entre ellos se destacan el Festivalmente, el sábado 18 en el Mercado del Patio de Rosario.









Comentarios