top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vacaciones: el Boleto Educativo Gratuito dejó de funcionar

Actualizado: 15 jul 2022

“El Boleto Educativo Gratuito deja de funcionar en los recesos y en los fines de semana, pero los alumnos no dejamos de estudiar esos días”, expresaron desde la Federación Universitaria Rosario tras la caida del beneficio durante el receso de invierno

Con el inicio de las vacaciones de invierno los estudiantes, docentes y no-docentes se encontraron con que el beneficio de dos boletos gratuitos en el transporte de pasajeros que les otorga el programa provincial Boleto Educativo Gratuito (BEG) dejó de estar activo.


Enzo Balbuena, Consejero Académico Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e integrante de la Federecación Universitaria Rosario (FUR) habló por LT3 AM 680 sobre los reclamos que realizan los estudiantes. El dirigente estudiantil afirmó que no tiene sentido ésta medida ya que terciarios y facultades privadas como también muchos secundarios siguen con actividades.


Agregó que más allá de que no hay actividades en las facultades públicas, los estudiantes se reúnen o van a consultas para los exámenes previstos para luego del receso.


En este aspecto aclaró que las semanas siguientes al receso invernal forman parte del período evaluativo, lo que impide al alumno dejar de estudiar. Por este motivo, aseguró que la medida es descabellada, y que “no tiene ningún sentido”.

0 comentarios
bottom of page