• Redacción

Vacunan en jardines de infantes sanlorencinos

Las vacunas contra sarampión, paperas, rubéola y polio serán colocadas hasta el 13 de noviembre a la población nacida entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente colocó vacunas Triple Viral y antipoliomielítica inactivada inyectable en el jardín del colegio Misericordia y en el jardín maternal Los Peques. De este modo, con las jornadas en instituciones y las aplicaciones que se realizan en todos los centros de salud locales en seguimiento a la campaña de vacunación nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio.


Las vacunas, de carácter obligatorio, gratuito y sin necesidad de indicación médica, serán colocadas hasta el 13 de noviembre próximo a la población nacida entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.


De hecho, el área municipal ya aplicó las inoculaciones en todos los jardines maternales municipales y ahora continúa la tarea en los establecimientos privados.


Desde la Secretaría de Salud agradecieron la colaboración de las instituciones que requieren el servicio vacunatorio y destacaron su contribución a la salud pública. Asimismo, señalaron que los interesados deben solicitarlo al teléfono 3476 537906.


LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN


En Argentina el sarampión, la rubéola y la polio están eliminadas, pero aún circulan en otras partes del mundo, por lo que es vital seguir vacunando para evitar que resurjan en nuestro país.


En algunos casos el sarampión provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en un 1 de cada 1.000 niños y niñas sin vacunar.


La polio genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte, en tanto que las paperas, en su forma más grave, pueden causar meningitis y esterilidad.


Durante el embarazo, la rubéola puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

0 comentarios