top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Violento robo a una casa de barrio Centro de Fray Luis Beltrán a plena luz del día

Actualizado: 1 sept 2023

Fue este miércoles pasado el mediodía en una vivienda de Gral. López al 200. Según cuenta un vecino, habrían sido una mujer y tres hombres. Se robaron dos armas de tenencia legal y dinero en efectivo además de causar destrozos en el lugar. La municipalidad intervino y derrumbó una estructura edilicia lindera por la que se reclamaba hace años ya que era un terreno abandonado que "funcionaba como aguantadero" de delincuentes

Este miércoles pasadas las 12:30 del mediodía, un vecino que se encontraba de viaje fue victima de un escruche en su vivienda de calle Gral. López al 200 del barrio centro de Fray Luis Beltrán. Según los primeros datos, se robaron dos armas de tenencia legal y dinero en efectivo. Además, los delincuentes causaron destrozos importantes en el lugar.


Mientras el propietario de la casa se encontraba unos días de viaje, un vecino cercano era el encargado de cuidar a la mascota de la victima y fue este quien se encontró con la terrible imagen. “Fue un desastre lo que le hicieron”, declaró el amigo del dueño de la finca en diálogo con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM 91.1. Añadió que al momento de ingresar a la vivienda estaba acompañado por su pequeño hijo, que al ver la situación se descompensó.


Según informó en comunicación con la emisora local, los delincuentes se llevaron una escopeta y una carabina, ambas de tenencia legal, y 5.000 dólares y 50.000 pesos que el morador venia ahorrando. Además, destrozaron dos televisores smart con una cuchilla a la que le quedaron las huellas dactilares de uno de los malvivientes. “Es un chico que no se lo merece. Es un laburador que no tiene maldad con nadie”, expresó sobre su amigo.


Vecinos de la cuadra aportaron el dato de haber visto a 3 hombres y una mujer merodeando la cuadra momentos previos al hecho. La mujer, que vestía campera roja con capucha, según describieron, “quiso levantar la ventana que da a la calle y creemos que como vio que no salió nadie entraron los otros y ella se quedo afuera”, relató el cuidador del lugar.


El amigo de la victima, agradeció al intendente Mariano Cominelli por haber estado acompañando a familiares y vecinos e intervenir en el pedido de derrumbar una edificación lindera a la vivienda atacada que se encontraba abandonada hace años y era “aguantadero” de delincuentes. Pocos minutos después del robo, una pala mecánica del municipio llegó y tiró abajo la estructura. Este viernes por la mañana procedieron a retirar los escombros para cerrar el acceso al terreno.


“No se puede andar en la calle. Veo recorrer a los policías, pero más no pueden hacer ellos”, añadió el hombre. Y pidió: “Si hay un robo vayan y denúncienlo. Llamen a la policía”.

0 comentarios

Comments


bottom of page