• Redacción

Vuelve el frío: se esperan bajas temperaturas para la próxima semana

Este marcado descenso, que causará fuerte viento del sur, además traerá lluvias y tormentas para la región de el Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el próximo lunes se registrará un marcado descenso de las temperaturas, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 en todo el país, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanzará desde el sur.


Según un informe del organismo, la masa de aire frío alcanzará “algunas provincias de la región central del país desde el sábado” y continuará su avance hacia el norte durante el domingo, con lo que se espera, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.


Tras varias jornadas en la región del Gran Rosario con marcas que superaron los 30 grados, el SMN pronostica para este sábado una mínima de 18 y máxima de 32 con cielo parcialmente nublado durante todo el día.


Para la jornada del domingo, se espera que la temperatura comience a descender, a causa del arribo de vientos del sector sur con ráfagas entre 60 y 70 km/h, y tormentas aisladas por la mañana. Hacia la tarde/noche mejoramientos en el tiempo y continuidad de viento sur que llevaría a iniciar la próxima semana con mínimas entre los 4 y 7 grados y máximas entre los 20 y 25.

0 comentarios