top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ya está en marcha una nueva edición del Reciclón

La campaña municipal de reciclaje de residuos tecnológicos se extenderá hasta el 17 de julio. Los equipos se reciben en el Palacio Municipal, el Departamento de Parques y Paseos y la Secretaría de Salud

Este lunes comenzó una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, que se extenderá hasta el 17 de julio próximo.


Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías, entre otros.


Se pueden dejar en el Palacio Municipal (Riccheri 518), todos los días entre las 8 y las 18 h, en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas 3143), de lunes a viernes entre las 8 las 12 h, y en la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente (Batería Libertad 1000) de lunes a viernes entre las 8 y las 12 h.


El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.


“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestaron desde el área de Coordinación, que lleva adelante el programa.


Es por ello que una empresa desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page