top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ya se exhibe en el “Cholo Montironi” la muestra fotográfica “Atravesadxs”

La intervención de la artista y fotógrafa Eleonora Ghioldi, que busca visibilizar la problemática de los feminicidios, travesticidios y transfemicidios, podrá visitarse hasta el 24 de septiembre en el horario de 17 a 20

La muestra “Atravesadxs” ya puede visitarse en el centro cultural y Casa del Bicentenario “Cholo” Montironi de Granadero Baigorria. La misma cuenta con más de 50 imágenes y testimonios (tanto escritos como orales) y el proyecto explora la realidad de los familiares de las víctimas.


Dicha exposición surge a partir del trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural.


“Estamos muy contestas de la llegada de esta muestra y especialmente de la llegada de la artista, que viene a mostrar y contar lo que significa su trabajo”, contó Patricia Molina, Subsecretaria de Género y Diversidad de Granadero Baigorria.


El proyecto de investigación fotográfica reúne más de 50 testimonios de los familiares de víctimas de femicidio, travesticidios y trans feminicidios, reflejado en un exhaustivo trabajo de la artista Eleonora Ghioldi. “Se ha avanzado mucho y se han logrado cambios; pero es necesario seguir mostrando y cambiando para lograr una igualdad. Falta mucho todavía, pero eso no nos detiene”, consideró la fotógrafa.


0 comentarios
bottom of page