top of page


Salud Mental: once provincias exigen a Nación que reanude los Consejos Federales
Autoridades de las áreas de Salud Mental reclaman la reapertura de estos encuentros por el incremento de estos padecimientos en todo el país. La Provincia de Santa Fe, en conjunto con las de Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Salta, Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires , le solicitan al Gobierno Nacional la reapertura de las reuniones del Consejo Federal de Salud Mental (Cofesama) ; a fin de trabajar y abordar acciones colectivas, fren
Redacción
6 ene


San Lorenzo: el 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas
La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé. La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó que el lunes 12 de enero dará inicio la vacunac
Redacción
6 ene


San Lorenzo recuerda que habrá un importante cambio en el calendario de vacunación
El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales. Con el objetivo de disminuir el tiempo en que los niños quedan susceptibles a contraer sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a parti
Redacción
30 dic 2025


Alerta por altas temperaturas: recomendaciones y llamado a la prevención desde Fray Luis Beltrán
En diálogo con Recuerdos FM 91.1, el concejal y ex secretario de Salud Daniel Ortiz profundizó sobre los cuidados ante el calor extremo, con especial atención en personas mayores, niños y la prevención de la deshidratación, la exposición solar y la actividad física. En el marco de la alerta por altas temperaturas emitida por el Municipio de Fray Luis Beltrán , el concejal, farmacéutico y trabajador del ámbito sanitario Daniel Ortiz brindó en Mañana Con Todos de Recuerdos F
Flavio Patricio Aranda
29 dic 2025


A través de telesalud, brindan recomendaciones para quienes viajen al exterior o a otras provincias
Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso. Recomendaciones en la nota.
Redacción
27 dic 2025


Recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria durante las fiestas de fin de año
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Mañana martes, a las 9, se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria. En el marco de las reuniones familiares y sociales propias de esta época del año, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) remarca la
Redacción
22 dic 2025


Recuerdan cómo proteger la piel durante el verano
El Ministerio de Salud provincial señala que es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y refuerza la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes. El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de su Agencia de Control del Cáncer recuerda la importancia de mantener una exposición solar cuidada y realizar controles dermatológicos periódicos para prevenir el cáncer de piel , uno de los tipos de cánceres
Redacción
21 dic 2025


Refuerzan el alerta nacional por un queso contaminado asociado a la listeriosis
El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda la importancia de no consumir un queso de pasta blanda sobre el que la Anmat emitió un alerta nacional, ante el riesgo residual de presencia de la bacteria Listeria monocytogenes. El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, refuerza la alerta emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Aliment
Redacción
16 dic 2025


El Concejo de Fray Luis Beltrán será sede de una nueva campaña de donación de sangre
La jornada será el lunes 15 de diciembre en el edificio donde funciona la Legislatura local y está destinada a personas entre 18 y 65 años en buen estado de salud. Todos los detalles en la nota. La ciudad de Fray Luis Beltrán será sede de una nueva campaña de donación de sangre , impulsada por CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), con el objetivo de fortalecer las reservas de los bancos públicos y promover una práctica solidaria clave para el sis
Flavio Patricio Aranda
11 dic 2025


Siguen las altas temperaturas para los próximos días y advierten por los golpes de calor
El CMMC informó que una masa de aire cálida y húmeda afectará a todo el territorio provincial hasta el sábado, elevando las temperaturas y aumentando el riesgo de golpe de calor. Recomendaciones. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que la provincia se encuentra actualmente bajo la influencia de una masa de aire cálida y húmeda , situación que provocará térmicas de entre 33°C y 36°C hasta el sábado , incrementando el riesgo de golpes de calor , espe
Flavio Patricio Aranda
5 dic 2025
bottom of page
