top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Agredieron al periodista Pablo Soria cuando llegó a cubrir el homicidio de "Pataka"

Ocurrió este viernes por la tarde en barrio Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán. Familiares de la víctima agredieron al trabajador de prensa que había llegado al lugar para realizar una cobertura

Un hombre identificado como Leonel "Pataka" Romero fue asesinado de varios disparos este viernes por la tarde en barrio Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán. Luego del hecho, familiares de la víctima agredieron al periodista sanlorencino Pablo Soria. Todo ocurrió en Pellegrini y Monteagudo pasadas las 16 horas.


Soria, que llegó a la escena del crimen para realizar una cobertura, fue agredido por los hermanos de "Pataka". Sufrió una trompada en la cara y la rotura de sus anteojos. Debió recibir atención médica en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.


"Cada vez más hostil se hace para los trabajadores de prensa realizar nuestras coberturas en exteriores. Amenazas con que no sacara fotos, un escupitazo y dos trompadas por parte de allegados del hombre asesinado en Fray Luis Beltrán. Desamparo total", expresó el periodista a través de Twitter.


El Sindicato de Prensa de Rosario emitió un comunicado repudiando el lamentable episodio que atenta contra la libertad de expresión:


"El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresa su repudio y solidaridad con el trabajador de prensa del Diario El Ciudadano, Pablo Soria, que este viernes, en el marco de una cobertura periodística de un homicidio en Fray Luis Beltrán fue agredido por allegados a la víctima. El trabajador de prensa recibió golpes en la cabeza y en el ojo y tuvo que ser asistido en el hospital local. Como en otras oportunidades, el SPR reclama el inmediato esclarecimiento del violento hecho y la implementación de las políticas indispensables para que las trabajadoras y trabajadores de prensa puedan cumplir con su tarea que es, nada más y nada menos que informar. Hechos como éstos no solo ponen en cuestión la libertad de expresión sino también la integridad física de las y los trabajadores de prensa".

0 comentarios
bottom of page