• Redacción

Aumenta el boleto de colectivos interurbanos

En nuestra región el incremento afectará los servicios de Rosario Bus y Serodino. El boleto mínimo para movilizarse de una localidad a otra pasará a costar casi 89 pesos

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Transporte dispuso un nuevo aumento al servicio de transporte interurbano del 25 por ciento. La medida incluye las líneas de transporte interurbano que operan dentro de un radio de hasta 60 km. Es el tercer aumento en lo que va del año. Los anteriores fueron de un 20% cada uno. En el cordón industrial, el boleto mínimo pasará a costar casi 89 pesos.


Previo a la autorización se llevó a cabo un estudio de costos hasta la actualidad y se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose, según marcaron, significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.


En este sentido, “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas-interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia vieron incrementados sus costos en un promedio de 84,93%”, señalaron. Frente a esto, la secretaría de Transporte provincial autorizó un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios, reza el decreto.


El impacto del incremento se verá reflejado en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en algunas semanas.


NUEVAS TARIFAS

  • Boleto mínimo (Baigorria, Bermúdez, Beltrán, San Lorenzo, Puerto): $ 88,93

  • Viaje de Rosario a San Lorenzo (por ruta): $ 178,06

  • Viaje de Rosario a San Lorenzo (por autopista): $ 237,50

  • Viaje de Andino a Timbúes: $ 108,65

0 comentarios