top of page


Santa Fe reclamó a Nación una deuda millonaria por subsidios SUBE y advirtió por la crisis del transporte
El gobierno provincial aseguró que la Nación adeuda más de $3.255 millones correspondientes a atributos sociales y comisiones SUBE. Además, denunció desigualdad en la distribución de subsidios y pidió la implementación urgente del beneficio para personas con discapacidad. El gobierno de Santa Fe, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, reclamó ante la Secretaría de Transporte de la Nación la regularización de pagos vinculados al sistema SUBE, luego de
Redacción
20 may


Baigorria tendrá este martes un operativo del Boleto Educativo en el Concejo Municipal
Por gestiones impulsadas por la presidenta del Concejo Municipal, Gisela Da Ponte, este martes 19 de mayo se realizará de 8:30 a 12:30 en el predio de Buenos Aires al 1000 un operativo de consultas e información sobre el beneficio de estudiantes, docentes y auxiliares. El Concejo Municipal de Granadero Baigorria será sede este martes 19 de mayo de un operativo de atención e información vinculado al Boleto Educativo, destinado a estudiantes, docentes y familias de la ciudad. L
Flavio Patricio Aranda
18 may


De San Lorenzo a Buenos Aires: ahora se podrá viajar desde el parador a Retiro
Tres gestiones del intendente Raimundo, se concretó la incorporación de un servicio que une la ciudad con la Terminal de Retiro. La empresa Crucero del Este sale desde el Parador Turístico todos los días a la medianoche (excepto los sábados), y desde Buenos Aires a San Lorenzo a las 19 h. El pasaje cuesta $20.300 y se compra online. En un hecho histórico para San Lorenzo y toda la región, se incorporó un servicio de transporte que conecta a la ciudad con la Terminal de Retiro
Redacción
14 may


Otro golpe al bolsillo: este viernes entró en vigencia el aumento del boleto interurbano
Se trata del incremento del 30.57% autorizado por el gobernador Pullaro a mitad de abril. Viajar a Rosario ya sale más de 3.000 pesos. Desde Fray Luis Beltrán, supera los 4.000. Las subas se dan tras la inflación que se registra a nivel nacional y la quita de subsidios al transporte santafesino por parte del Gobierno de Javier Milei. Viajar entre Rosario y las localidades del cordón industrial volvió a encarecerse desde este viernes, luego de que entrara en vigencia en el sis
Redacción
9 may


Histórico: Granadero Baigorria será parte del regreso del tren de pasajeros en el Gran Rosario
El Gobierno provincial presentó un sistema de movilidad metropolitana que incluirá a la ciudad en la primera etapa del proyecto ferroviario que unirá la región. El proyecto se desarrollará en etapas. Los detalles. En un anuncio considerado clave para la conectividad regional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó que Granadero Baigorria formará parte de la primera etapa del regreso del tren de pasajeros, en el marco de un ambicioso plan de movilidad metropolitana q
Redacción
28 abr


Transporte interurbano: Pullaro autorizó un aumento del 30% en el boleto tras el pedido de las empresas
Señalaron que se debe a los incrementos del combustible dispuestos por el Gobierno nacional. El boleto de transporte interurbano tendrá una suba del 30,57 %. "Santa Fe no accede a los beneficios que Nación otorga a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, pese a los aportes que realiza la provincia, lo que profundiza la desigualdad en el sistema", señaló el gobierno provincial. Este miércoles, el Gobierno Provincial autorizó una actualización tarifaria para las em
Redacción
15 abr


Granadero Baigorria: el concejal Tartarelli reclama mejoras en las frecuencias del 35/9
El concejal Martín Tartarelli presentó un pedido formal ante la empresa por las demoras que afectan a los usuarios. También se refirió a los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a la ciudad. El concejal de Granadero Baigorria, Martín Tartarelli, presentó un reclamo ante la empresa de de transporte interurbano Rosario Bus para exigir mejoras en las frecuencias del servicio de la línea 35/9 ante reiteradas demoras que, según indicó, pueden alcanzar hasta una hor
Flavio Patricio Aranda
13 abr


Joaquín Blanco se refirió a la consolidación de la movilidad sustentable como política de Estado provincial
En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales. La autoría de la legislación vigente corresponde al diputado provincial Joaquín Blanco. El uso de vehículos híbridos y eléctricos cad
Redacción
5 abr


Pullaro afirmó que inmediatamente Nación transfiera la A012, Provincia iniciará los arreglos
El mandatario se refirió este jueves al anuncio realizado por el ministro Caputo. Vinculó el arreglo de esa ruta -una vez que Nación efectivamente la traspase- al plan provincial de accesos a puertos.
Redacción
3 abr


Choferes de apps de movilidad de la región difunden una lista con medidas de seguridad para su trabajo
En base a experiencias, conductoras y conductores del cordón industrial de las aplicaciones Uber y DiDi ofrecen una serie de recomendaciones y medidas de seguridad para colegas. Choferes de aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y DiDi del cordón industrial y la región comenzaron a difundir en las últimas horas una serie de recomendaciones de seguridad para conductoras y conductores, con el objetivo de prevenir situaciones delictivas durante los viajes . La inic
Flavio Patricio Aranda
2 abr
bottom of page
