Autopista Rosario-Santa Fe: implementan desvíos para camiones por las obras del tercer carril
- Flavio Patricio Aranda

- 30 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul
El tránsito pesado que llegue a Circunvalación (Rosario) no podrá ingresar y deberá utilizar rutas alternativas. La medida afecta exclusivamente a camiones en sentido hacia Santa Fe desde este miércoles. El tránsito liviano y de colectivos será el habitual. Solicitan respetar las indicaciones de la Guardia Provincial.

Debido a la continuidad de las obras por el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que, a partir de este miércoles 30 a las 6 de la mañana, se implementarán nuevos desvíos para camiones en la autovía.
Los cambios en la circulación afectan exclusivamente al transporte de carga en sentido hacia Santa Fe, mientras que los vehículos livianos y colectivos podrán circular con normalidad.
Según precisaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los camiones que lleguen a Circunvalación (en Rosario) no podrán ingresar a la Autopista Rosario-Santa Fe y deberán utilizar rutas alternativas. Para ello, se establecieron desvíos en los principales accesos a la autopista:
* Autopista Rosario-Buenos Aires y A012: se implementa un desvío para impedir el ingreso de camiones a Rosario con destino a la autopista.
* Autopista Rosario-Córdoba y A012: también se dispondrá un desvío con el mismo objetivo.
Como alternativa, se recomienda utilizar la Ruta Nacional A012, lo que permitirá descomprimir la zona de obras y facilitar el desarrollo de los trabajos viales.
Durante el operativo, la circulación liviana hacia Santa Fe se mantiene habilitada sin restricciones, y se solicita respetar las indicaciones del personal de la Guardia Provincial y la señalización transitoria que se encuentra desplegada en los accesos.









Comentarios