top of page
  • Foto del escritorRedacción

Boleto Rural en Baigorria: más de 120 chicos viajarán gratis y seguros a la escuela

A partir de gestiones del intendente Adrián Maglia en el Ministerio de Educación provincial, alumnos y alumnas de barrios más alejados del centro de la ciudad pueden asistir al Hogar Escuela 9020 en un colectivo solventado por la municipalidad de Granadero Baigorria

Este miércoles 27 de julio comenzó a funcionar el Boleto Educativo Rural en la ciudad de Granadero Baigorria. El beneficio, auspiciado por el Gobierno provincial, permite que el Municipio busque a chicos y chicas de distintos barrios y los lleve de manera gratuita al Hogar Escuela 9020, ubicado en el corazón del predio del Hospital “Eva Perón”. El servicio alcanza a alumnos de los barrios Comunidad QOM, Cañaveral, Camino Muerto (Caminito), Industrial, Nuestra Señora de la Paz y Remanso Valerio.


“Es un día muy importante, un día de celebración. Más de 120 chicos de barrios como Cañaveral o Remanso Valerio pueden asistir a clases de manera gratuita y de forma segura y cómoda”, valoró el intendente Adrián Maglia.


“Tenemos todo coordinado con la escuela y con las familias. El colectivo hace tres recorridos a la mañana temprano para buscar a los alumnos, y luego a la hora de salida los recoge en la escuela y los lleva nuevamente al barrio”, celebró Estefanía Hereñú, Secretaria de Cultural y Educación de Granadero Baigorria. El servicio recrea la función del “colectivo escolar”, solo que la prestación para los chicos es totalmente gratuita.


“Es un día importante para la ciudad -siguió la funcionaria-, el resultado de un arduo trabajo que empezó a fin del año pasado, cuando comenzaron las gestiones encabezadas por el intendente Adrián Maglia. Después de varias reuniones logramos que el Ministerio de Educación incluya a Granadero Baigorria en este servicio, puesto que no se consideraba escuela rural el Hogar Escuela local”.


Así, gracias a las insistentes gestiones y a los reiterados pedidos del intendente Maglia, “pudimos hacer que más de 120 chicos de la ciudad puedan ser buscados y llevados hacia la escuela”, agregó.


Para cerrar, el intendente Maglia destacó: “Estamos muy contentos de hacer que estos chicos y chicas de la ciudad puedan asistir a la escuela, independientemente de cómo esté el día o el clima. Es una gran alegría para ellos y para nosotros. El futuro lo estamos construyendo hoy, logrando que nadie se quede afuera de la escuela”.

0 comentarios
bottom of page