top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cayeron las denuncias por robo en los gabinetes de gas

Según el registro de las denuncias efectuadas por Litoral Gas ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), durante marzo disminuyó considerablemente el robo de los componentes de los gabinetes de gas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Después del pico de fin de año pasado, donde había casi 100 denuncias mensuales, marzo terminó con 44

Esta estadística está basada en los reclamos que los clientes realizan en el teléfono de emergencias de Litoral Gas 0800 777 5427. Mensualmente se informa sobre estos reclamos al Ministerio de Seguridad quien utiliza estos datos para trazar acciones en pos de combatir el mercado clandestino de materiales como cobre, presente en muchas conexiones internas. La empresa destacó el trabajo coordinado que realiza con esta cartera provincial, la Secretaría de Control del Municipio rosarino y el MPA y valoró que empiecen a verse los resultados.


Estos hechos delictivos provocan un daño importantísimo en la instalación interna de los clientes y, en muchos casos, dejan una fuga activa, lo que genera un riesgo para el habitante de la vivienda y para los vecinos.



A pedido de la fiscalía la empresa distribuidora colaboró en allanamientos y otras acciones de control sobre chatarrerías que se realizaron en los últimos meses. Consideran que estas medidas contribuyeron a desalentar estos robos en los gabinetes de gas y esperan que esta tendencia continúe.


Destacaron la importancia de denunciar estas situaciones ante la distribuidora al 0800 777 5427 y recomendaron a los vecinos realizar las reparaciones siempre con gasistas matriculados y actualizarse sobre las opciones para rehabilitar el servicio en caso de robo en su página web.


Trabajos de prevención


Litoral Gas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.


Durante abril personal de la empresa recorre las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page