Bomberos rescataron a un gatito que cayó a una letrina en desuso en San Lorenzo
- Redacción

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Personal de Bomberos Zapadores debió romper la loza del piso y excavar para acceder al pozo donde había quedado atrapada la cría de felino. El animal fue entregado sano a su dueña.

Un operativo poco habitual se llevó adelante este domingo alrededor de las 17 horas cuando personal de Bomberos Zapadores de la UR XVII intervino en un rescate de un gato caído en una letrina en desuso en una vivienda ubicada en Dr. Pedriel al 900 de San Lorenzo.
El aviso fue realizado por C. Virginia, de 22 años, quien permitió el ingreso del personal al domicilio. Según explicó, en el patio delantero, bajo la galería, existe una abertura destinada al desagüe pluvial, donde momentos antes había caído una cría de felino doméstico.
Ante la situación, el personal actuante efectuó una inspección del área y procedió a la rotura de la loza del piso utilizando un rotopercutor, en una superficie aproximada de 70 centímetros de diámetro. Posteriormente se extrajo tierra, ladrillos y concreto utilizando palas de punta y ancha.
Al llegar a una profundidad cercana a los 50 centímetros, los rescatistas divisaron la cúpula de la letrina en desuso, por lo que realizaron una nueva abertura para colocar una escalera y permitir el ingreso del personal al interior del pozo.
Finalmente, se logró rescatar al gatito sano y entregarlo a su propietaria, sin registrarse otros inconvenientes.









Comentarios