Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán piden uso responsable de la línea de emergencias
- Flavio Patricio Aranda

- hace 49 minutos
- 1 Min. de lectura
Advierten que los llamados innecesarios consumen recursos clave y pueden demorar la atención de emergencias reales. Solicitan evaluar la situación antes de pedir asistencia. En la nota, lo que tenés que tener en cuenta.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán difundieron un mensaje dirigido a la comunidad para concientizar sobre el uso responsable de la línea de emergencias, remarcando que cada salida implica tiempo, esfuerzo humano y consumo de recursos que pertenecen a toda la sociedad.
“El llamado de emergencia debe ser evaluado con responsabilidad. Cada intervención moviliza combustible, personal, equipamiento y tiempo de respuesta que puede ser vital en una situación verdaderamente grave”, señalaron desde la institución.
En ese marco, explicaron que muchos focos pequeños de incendio, como los originados por pasto seco, basura o fogatas mal apagadas, pueden ser controlados por los propios vecinos utilizando agua, tierra o arena, siempre que no representen peligro. En estos casos, remarcaron que no es necesario movilizar una unidad de emergencia, permitiendo así que los recursos queden disponibles para situaciones de mayor urgencia.
Asimismo, destacaron que durante la madrugada el esfuerzo es aún mayor, debido a la menor disponibilidad de personal, el cansancio acumulado y el incremento del riesgo operativo para los bomberos.
“Un llamado innecesario puede impedir que lleguemos a una verdadera emergencia”, subrayaron, al tiempo que recordaron que los Bomberos están para emergencias reales y que la responsabilidad ciudadana es clave para cuidar los recursos comunes.
Finalmente, reiteraron el número de contacto directo para emergencias reales: 0341-4916100









Comentarios