• Redacción

Bomberos Voluntarios recibieron ayuda de 800 mil pesos de parte del Senador Traferri

Actualizado: 15 jul

El legislador hizo entrega del importante aporte económico y destacó la labor que realizan y el crecimiento del último tiempo

El senador Armando Traferri visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, a quienes hizo entrega de un aporte de 800 mil pesos. Este monto había sido comprometido por el legislador sanlorencino en el marco del proceso de adquisición de la nueva autobomba de los bomberos.


“Es un orgullo ver la comisión que tienen y cómo trabajan los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, que han revertido una situación que ha sido traumática y muy difícil durante mucho tiempo”, consideró Traferri durante su recorrida por el cuartel. El senador provincial destacó “el avance que ha tenido la asociación con los nuevos móviles” y completó: “Estamos desde el Senado colaborando con aportes para respaldar la indispensable actividad que llevan adelante. Todo lo que aportemos no alcanza, porque el equipamiento es muy caro. Pero es nuestro compromiso continuar colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”.


Traferri señaló, asimismo, que trabaja para “generar una cadena de solidaridad” entre los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y otras instituciones del departamento, para que puedan fortalecerse todas las entidades. Además, destacó el importante número de mujeres que se han comenzado a sumar a bomberos voluntarios.


“Hay un crecimiento de bomberos voluntarios en toda la provincia de Santa Fe y puntualmente en el departamento San Lorenzo. Y ahí es marcada la presencia de mujeres. La igualdad se está dando en el sistema de bomberos voluntarios. Así que muy bienvenidas a las comisiones y a los cuerpos de los bomberos voluntarios”, reafirmó el legislador.


Por su parte, Sergio Staiolo, Presidente de la Comisión Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, destacó que se trata de “un grupo de trabajo donde todos aportan lo que tienen que aportar, con el cual se fue sacando el cuartel a flote”. Y recordó que “hubo muchísimas personas que aportaron para la adquisición de la nueva autobomba”. “Hay tanta gente para agradecer. Era lo que nosotros necesitábamos para seguir dando un servicio para la comunidad”, reflexionó, antes de mencionar que la nueva unidad “tiene todo el equipamiento que requiere un bombero”.


Staiolo también subrayó lo importante del proceso de regularización encarada por los Bomberos Voluntarios santafesinos. “Es importante regularizar la situación del cuartel, para poder cobrar los subsidios, que hace 7 años que no cobramos. Y también la regularización de las unidades, que son las que dan operatividad al cuartel”, afirmó.


A su turno, Patricio Cece, jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios evaluó: “La adquisición de la unidad es un impulso muy grande, porque es mucha la diferencia de que teníamos con lo que tenemos hoy. Es un avance muy grande, por las características del camión. Que nos permite cumplir con lo que nos gusta hacer, que es brindar un servicio tanto a San Lorenzo como a la región”.


Cece remarcó que “la jurisdicción que tiene el cuartel es grande”, ya que cubre “San Lorenzo, Puerto San Martín, Aldao, hasta Timbúes”. “Y esto nos da más chances de poder brindar un mejor servicio”, evaluó.


El jefe del Cuerpo Activo también contó que los bomberos, que actualmente son 28, tienen “guardias cada 3 días”. “Tenemos la guardia nocturna. Los fines de semana se hace guardia completa con la dotación completa. Y después trabajamos por convocatoria dependiendo de las horas, porque cada uno tiene su trabajo. Tenemos chicos que son de San Lorenzo, Puerto, que trabajan en fábricas, comercios y distintos lugares”, reseñó, para luego completar: "Al día de hoy tenemos 5 aspirantes rindiendo en la regional, que a fin de año se recibirán como bomberos. Diez aspirantes más para el 2024, que empezarían a rendir el próximo año. La idea es siempre seguir creciendo. Renovar las unidades, adquirir equipamientos. Los planes y las estrategias están planteadas para lograr que esto sea una muy buena respuesta, como se logró hasta ahora en muy poco tiempo. Porque volver de una normalización no es fácil, pero se hizo de muy buena manera, rápido y se está notando eso".

0 comentarios