top of page
  • Foto del escritorRedacción

Capacitaron a 100 inspectores de tránsito del Cordón Industrial

La formación, a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, alcanzó a agentes de fiscalización y control de municipios y comunas de siete localidades de la región

La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) finalizó el ciclo de formación para agentes de tránsito locales, que tuvo como meta principal el fortalecimiento de conocimientos sobre el control como un eje fundamental de las políticas públicas orientadas a transformar la cultura vial de los ciudadanos. Las acciones incluyeron clases teóricas con capacitores del organismo con una mirada amplia e integral del tema de la movilidad y la seguridad vial.


Se llevaron a cabo tres encuentros presenciales en los cuales participaron 100 inspectores de tránsito de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Ricardone, Timbúes, San Lorenzo y Puerto General San Martín, involucrados en la fiscalización de las conductas de riesgo en el tránsito.


Al respecto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, indicó que “la implementación de controles en la provincia de Santa Fe por parte de los municipios y comunas permiten una presencia constante en el espacio público, generando en la población la incorporación del control para abarcar la mayor cantidad de territorio, la mayor parte del tiempo. La formación integral de los inspectores de tránsito locales permite la profesionalización de su rol”, concluyó.


Durante las jornadas se trataron temas diversos orientados a fortalecer el concepto de movilidad responsable, segura e inclusiva y el rol importante que cumplen los agentes de control para modificar la cultura vial.

0 comentarios
bottom of page