top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Caso Gustavo Gutiérrez: marcharán el próximo miércoles a tres meses del crimen

Allegados al camarógrafo llaman a la comunidad a sumarse a la concentración que realizarán el 29 de marzo a las 11:30 en las puertas de Fiscalía de San Lorenzo, a tres meses del asesinato

Familiares, amigos y colegas de Gustavo Gutiérrez, camarógrafo de Televisión Regional asesinado el 29 de diciembre pasado, organizan una convocatoria para el miércoles próximo a las 11:30 horas en Fiscalía de San Lorenzo, San Luis 430. La concentración se dará a tres meses del crimen del trabajador de prensa.


En lo que respecta a la causa judicial por el homicidio, hay dos personas detenidas por el hecho. Andrea Belén M. y Diego Jesús P. En enero, el fiscal Ledesma les dictó la prisión preventiva efectiva por dos años y fueron imputados por homicidio “Criminis Causa" agravado por el uso de arma de fuego, delito que prevé una pena de prisión perpetua.


"La investigación arroja que el autor del hecho habría sido el masculino Pérez y como participe la mujer", aseguró Ledesma cuando se dio el dictamen y agregó: "se deduce que hubo dos disparos porque en el lugar hubo dos municiones encontradas".


Por su parte, en los primeros días de marzo una publicación que apareció en redes sociales de Andrea Belén M., la sindicada «entregadora» de Gustavo, generó enérgico repudio en los medios de comunicación y en la comunidad toda de San Lorenzo y la región por el mensaje con absoluta impunidad, acompañado por una foto, que pedía por su "pronta libertad". Y, sobre todo, generó preocupación porque la detenida cuenta con un acceso a un teléfono celular e internet mientras se encuentra detenida.

0 comentarios
bottom of page