Condenaron a prisión perpetua a Gregorio Brítez por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria
- Redacción

- 24 jun
- 2 Min. de lectura
El tribunal dictó la máxima pena por el crimen ocurrido en abril de 2022. La víctima recibió 17 puñaladas y fue enterrada en el patio de su casa. El caso fue investigado como un crimen de género.

Este martes, el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Gonzalo Fernández Bussy, Mariano Aliau y Valeria Pedrana condenó a Gregorio Brítez a prisión perpetua por el femicidio de Nora Escobar, ocurrido el 22 de abril de 2022 en la ciudad de Granadero Baigorria. La fiscal Marisol Fabbro, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado: por el vínculo y por mediar violencia de género.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió después de las 22 horas del 22 de abril de 2022 en el domicilio que compartía la pareja, ubicado en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria. Allí, el condenado atacó con una cuchilla de al menos 5 cm de ancho a su esposa, Nora Escobar, de 42 años, propinándole 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocándole la muerte por lesiones cardiopulmonares graves.
Tras el asesinato, el Brítez excavó una fosa en el patio trasero de la vivienda, donde enterró el cuerpo sin vida de la víctima. Para ocultar el cadáver, construyó un cerramiento con una loza de aproximadamente 60 cm de ancho y dos metros de largo sobre la fosa, y colocó otra de igual tamaño de manera vertical subterránea a un costado del cuerpo.
Gracias a las tareas investigativas encabezadas por la Fiscalía, el 10 de mayo de 2022 se logró el hallazgo del cuerpo. En ese momento, el femicida ya había huido y fue detenido un día después en la provincia de Misiones.
Durante el juicio, se estableció que la agresión a Nora Escobar ocurrió en un contexto de violencia de género, dado que el acusado, como esposo, pretendía ejercer control, sometimiento físico y psicológico sobre ella por su condición de mujer.









Comentarios