Confirmado: este jueves no habrá colectivos en la región por adhesión de la UTA al paro general
- Flavio Patricio Aranda
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
La medida de fuerza se iniciará a la medianoche y afectará durante todo el jueves el transporte urbano, interurbano y de larga distancia. El gremio fundamentó la decisión en el rechazo a la reforma laboral y el deterioro de las condiciones laborales.

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor confirmó su adhesión al paro general convocado a nivel nacional y suspenderá por 24 horas la totalidad de los servicios de transporte público desde el primer minuto de este jueves, en el marco del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza afectará los servicios de corta, media y larga distancia de Rosario y toda la región del cordón industrial, donde no circularán unidades durante toda la jornada.
La decisión fue ratificada tras un plenario de delegados de la seccional Rosario, que resolvió acompañar la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno nacional.
A nivel nacional, el sindicato emitió un comunicado en el que advirtió sobre el impacto de la reforma laboral en el sector y expresó su preocupación por la situación económica.
“Reafirmamos que esta medida no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida”, señaló el documento firmado por el secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.
Desde la UTA indicaron que la huelga no solo responde al rechazo de la reforma laboral, sino también a “la caída del salario real y el deterioro de las condiciones de empleo”, factores que, según el sindicato, afectan directamente a los trabajadores del transporte.
La medida se enmarca en una jornada de protesta nacional que incluiirá además la adhesión de gremios aeronáuticos, taxistas, camioneros y trabajadores del sector fluvial, generando un fuerte impacto en el transporte y la actividad económica.





