top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cosechan en Baigorria la primera producción de Frutillas de la región

“Empezamos con un módulo donde plantamos 1500 plantas madres” explico Horacio Fernández, productor de la zona

Es un módulo de producción intensiva bajo cubierta que busca aprovechar la potencialidad para el desarrollo de esta modalidad de producción de frutas y hortalizas. Evalúan también el cultivo de lechuga y tomate y aseguran que es extrapolable a toda la región.


A pocas cuadras del Río Paraná, en Granadero Baigorria, se encuentra el primer invernadero que cosecha la primera producción de frutillas hidropónicas en la región.


La producción de frutillas se da en diversos puntos del país, las provincias principales productoras de esta fruta son: Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes y Jujuy. Las primeras tres representan alrededor del 70% de la producción total a nivel nacional.


Si hablamos de frutillas en la provincia de Santa Fe, la localidad de Coronda constituye uno de los principales centros proveedores del país con una producción de alrededor de 7 millones de kilos por año, el 45% de la producción nacional.


Ahora, el Cordón Industrial y el Gran Rosario también podrán tener su producción de frutillas a partir de la primera cosecha en la localidad de Granadero Baigorria, que se lleva adelante a través del sistema hidropónico.


Horacio Fernández, titular de Agroquímica Rosario, quien encabeza el proyecto contó que “siempre pensamos que es una zona climática fantástica para producir alimentos y nos preguntamos por qué no comenzar a producir, así que fui a ver a algunos colegas que están trabajando en Coronda, vi algunos modelos de producción y empezamos con un módulo de 8 metros por 35 de largo donde pudimos plantar 1500 plantas madres de frutillas adaptadas a la zona en un sistema semi hidropónico”.

0 comentarios
bottom of page