top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Municipio de Baigorria destina recursos propios para mantener el predio del Hospital

Las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas afrontan desde hace meses el mantenimiento del mega espacio público, que es desde su origen y concepción provincial

El predio del Hospital y el Hogar Escuela tiene 54 hectáreas y en él se mezclan espacios públicos, espacios históricos, de interés, sanitarios y hasta educativos. Lo transitan, desde la apertura de calles internas impulsada por el intendente Adrián Maglia, miles de baigorrienses todos los días.


Su mantenimiento es realmente muy costoso, en dinero y en horas de trabajo. Luego de la finalización de las obras, el año pasado, se dispuso que el Estado provincial, dueño de las tierras y los establecimientos allí ubicados (tanto el hospital como las escuelas son provinciales) se encargue del parquizado, corte de pasto y la seguridad del lugar.


“Al día de hoy la Provincia tiene retrasado ese mantenimiento y no alcanza a afrontar lo que se necesita; es por eso que el Municipio realiza un enorme esfuerzo con personal y maquinaria propia para intentar mantener el predio lo mejor posible. Sabemos que su aspecto no es el ideal y que hay zonas donde el pasto ha crecido mucho, pero necesitamos más ayuda para mantener el lugar en general”, explicó el secretario de Servicios Públicos local Adrián Faivre.


Actualmente, cuadrillas municipales trabajan en el predio, dándole prioridad a las áreas que más utilizan los vecinos, como la plaza sobre Silvestre Begnis, las calles internas o los senderos peatonales. 

0 comentarios
bottom of page