Detuvieron a conductor que quintuplicó el límite de alcoholemia permitido en Granadero Baigorria
- Redacción

- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
El test arrojó 2.83 gramos de alcohol por litro de sangre. En total, la municipalidad realizó 254 controles vehiculares donde se detectaron nueve casos positivos de alcoholemia.

Un conductor fue detenido en Granadero Baigorria luego de que el test de alcoholemia practicado por personal de Tránsito Municipal arrojara un resultado de 2.83 gramos de alcohol en sangre, cifra que quintuplica el máximo permitido de 0.5 gramos.
El hecho se registró durante los operativos de control vehicular realizados el fin de semana pasado por la Municipalidad de Granadero Baigorria en distintos puntos de la ciudad. Según informaron desde el municipio, de un total de 254 controles efectuados, se labraron 14 remisiones, nueve de ellas por alcoholemia positiva.
El secretario de Gobierno, Dr. Osvaldo Aymo, advirtió sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. “La ingesta de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, afecta negativamente las capacidades de conducción. Disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias y velocidades, reduce la capacidad de reacción ante imprevistos y dificulta la toma de decisiones”, explicó.
Aymo remarcó que en casos de alcoholemia elevada como el detectado, “los riesgos se multiplican exponencialmente. La persona se encuentra en un estado de embriaguez que compromete seriamente su capacidad para conducir de manera segura, aumentando drásticamente la probabilidad de sufrir o provocar un accidente de tránsito”.
Finalmente, el funcionario sostuvo que los controles “tienen como objetivo la prevención” y que desde el Municipio “se mantiene una política activa y sostenida para garantizar la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito”.









Comentarios