Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del beltranense Jonatan Minucci en Tulum
- Flavio Patricio Aranda

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
La Fiscalía de Quintana Roo confirmó dos nuevas detenciones por el homicidio del beltranense asesinado en el Vesica Cenote Club. Ya son cuatro los imputados y la Justicia mexicana ratificó que el hecho estuvo vinculado a disputas entre bandas ligadas al narcomenudeo.

La investigación por el crimen de Jonatan Emanuel Minucci, el peluquero de Fray Luis Beltrán asesinado en Tulum, registró nuevos avances en las últimas horas con la detención de otros dos sospechosos, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Con estas aprehensiones, ya son cuatro las personas arrestadas en el marco de la causa.
Los nuevos detenidos fueron identificados como Hugo Daniel “N”, alias “El Maniaco”, y Cristian Eduardo “N”, quienes están acusados de homicidio calificado en perjuicio de Minucci y de lesiones contra otra de las víctimas del ataque armado ocurrido el pasado 9 de enero en el Vesica Cenote Club, en la ciudad turística de Tulum.
De esta manera, se suman a Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N”, detenidos días atrás y señalados como integrantes de una banda criminal que opera en la región, directamente vinculada a la balacera que terminó con la vida del joven beltranense de 37 años.
En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar ratificó que el crimen estuvo relacionado con una disputa por el narcomenudeo. “Ambos están acusados de los delitos de homicidio y lesiones registrados en el Vesica Cenote Club. El motivo de esta agresión obedece al narcomenudeo y tuvo como saldo un fallecido y dos lesionados por una disputa entre dos grupos criminales”, afirmó el funcionario judicial.
Según la reconstrucción oficial, las víctimas trabajaban como guardias de seguridad en el bar donde se produjo el ataque. Un grupo de sicarios que se desplazaba en motocicletas irrumpió en el lugar y abrió fuego en cuestión de segundos, generando escenas de pánico entre quienes se encontraban en el establecimiento.

Minucci recibió múltiples impactos de bala en el rostro, cuello, tórax y brazos, y fue trasladado de urgencia al hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, donde permaneció internado en estado crítico hasta que se confirmó su fallecimiento el sábado posterior al ataque. Otras dos personas resultaron heridas y lograron sobrevivir.
La causa continúa en plena etapa de investigación y no se descartan nuevas detenciones, mientras el caso sigue generando conmoción tanto en Fray Luis Beltrán y región como en la ciudad de Tulum, donde la seguidilla de hechos violentos volvió a poner en foco la problemática de la inseguridad vinculada al crimen organizado.









Comentarios