top of page
  • Foto del escritorRedacción

El comisario Gustavo Rapuzzi asumió como interventor de la Unidad Regional XVII

Los jefes desplazados pasaron a disponibilidad mientras se investigan graves denuncias realizadas en asuntos internos

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, finalmente intervino la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y puso en funciones al frente de la departamental de la policía al comisario Gustavo Rapuzzi, mientras que Julio Schwindt asumió como segundo jefe, proveniente del departamento Constitución.

 

Junto a las designaciones puso en disponibilidad del jefe de la Alcaidía de la URVII, Luciano Casterán, y también del jefe y subjefe de la Jefatura sanlorencina, Sebastián Igonet y Sebastián García.

 

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad informaron que la situación de los funcionarios desplazados se mantendrá en espera de las investigaciones en curso, tanto a nivel ministerial como judicial. 

 

Recientemente, fueron reveladas graves denuncias realizadas por una agente de la departamental sanlorencina, involucrando a familiares de presos con ingresos sin control y a menores en los pabellones que albergan a imputados por abuso sexual.

 

A raíz de esa situación se inició una investigación en la Agencia de Control Policial, centrándose en las acusaciones de un presunto funcionamiento de un penal "vip" con internos que gozan de beneficios.

 

Cabe destacar que la Jefatura de Policía de San Lorenzo ya había sido intervenida al inicio de la gestión del exgobernador Omar Perotti, como una de las primeras decisiones de su entonces ministro de Seguridad, Marcelo Saín. 

 

Gustavo Rapuzzi ya había estado al frente de la UR XVII cuando a fines de noviembre de 2019 reemplazó a Gonzalo “chino” Paz quien había pedido su pase a retiro tras ser mencionado en una causa que terminó con cuatro efectivos y un abogado imputados como cómplices de un jefe narco y líder de una asociación ilícita.


Fuente: Diario Síntesis

0 comentarios

Comments


bottom of page