top of page
  • Foto del escritorRedacción

El próximo lunes comienza a funcionar la tarjeta SUBE en el transporte rosarino

A partir del 6 de marzo podrá ser utilizada en el sistema de transporte de la ciudad como modalidad de pago. Convivirá con la Tarjeta Movi durante al menos 120 días

Desde el lunes 6 de marzo los usuarios y usuarias que utilicen el sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario podrán abonar el boleto con la Tarjeta SUBE. La llegada de este nuevo sistema al servicio público de la ciudad responde a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para que rosarinos (como así también vecinos de Granadero Baigorra, Funes y Villa Gobernador Gálvez donde circulan líneas urbanas de Rosario) puedan acceder a sus beneficios.


De esta manera, las y los usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, dado que los sistemas de pago, Movi y SUBE, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.


Quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrá abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa. Los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando su tarjeta Movi con los beneficios vigentes.


En lo que respecta a la Red de carga SUBE, se podrá realizar también las recargar a la tarjeta en los Centros de Atención al Usuario de Movi, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad. Los lugares están marcado en la página web del Ente de la Movilidad de Rosario.


Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de SUBE se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/sube


Desde el municipio rosarino, indican que desde hace varias semanas se están instalando las nuevas máquinas validadoras en las unidades del transporte con el objetivo de alcanzar la totalidad de la flota en el menor tiempo posible.

0 comentarios

Comments


bottom of page