top of page
  • Foto del escritorRedacción

En Rosario ya se puede viajar con SUBE

Es la localidad número 49 del país en implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico. Convivirá, por al menos 120 días, con el sistema local MOVI

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar este lunes en la ciudad de Rosario, donde las personas usuarias ya pueden viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.


De esta forma, Rosario se convirtió en la ciudad número 49 en implementar SUBE, que beneficiará a un millón de rosarinos y rosarinas que paulatinamente podrán ir adquiriendo la tarjeta e incorporándose al sistema, que durante 120 días convivirá con la tarjeta MOVI como medio de pago del transporte público de pasajeros.


Además, según informaron desde el gobierno nacional y local, Rosario contará con 6 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otros trámites. La ciudad contará también con 760 puntos de recarga SUBE y 89 Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.


Las Unidades de Gestión SUBE estarán ubicadas en:


-Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Plaza Montenegro, Av. San Martín 1080, entre San Juan y San Luis

-CMD Sur, Uriburu 637

-CMD Noroeste, Provincias Unidas 150 bis

-CMD Sudoeste, Av. Francia 4435

-CMD Oeste, Pte. Perón 4602

-CMD Norte, Warnes 1917


La implementación de SUBE en la ciudad de Rosario forma parte del "Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y ya cuenta con más de 13 millones de personas usuarias por mes que viajan en colectivos, trenes y subtes", expresaron desde la cartera que dirige Diego Giuliano.


¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?


Una vez obtenida la tarjeta SUBE las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza la carga de forma virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE o una Terminal Automática.


Para más información contactanos en nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos a nuestra línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).


0 comentarios
bottom of page