top of page
  • Foto del escritorRedacción

Exigen que se cumpla la ordenanza de taxis para personas con movilidad reducida en San Lorenzo

El concejal Esteban Aricó asegura que faltan unidades especiales en circulación y además pide que se incremente el número de vehículos que estipula la normativa vigente

El concejal de San Lorenzo Esteban Aricó presentó una Minuta de Comunicación y un proyecto de Ordenanza en relación al servicio de taxis destinados a “pasajeros con movilidad reducida y/o ancianos” que actualmente establece la ordenanza 2740 de 2008.


Con respecto a la primera de las iniciativas, el edil de la oposición consideró que ese tipo de unidades especiales “resulta indispensable” y señaló en su proyecto que los taxis que se encuentran en servicio en San Lorenzo “no cumplimentan con los requisitos requeridos por la normativa vigente para el transporte de personas con capacidades motrices reducidas o con dificultades en su movilidad”.


Aricó también alertó que “a la fecha se ha registrado falta de esos taxis especiales” y recordó que, desde la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad es la encargada de “garantizar” el mencionado servicio de transporte diferencial.


A raíz de esa situación, pide que el Departamento Ejecutivo Municipal ejerza “control sobre los vehículos afectados al transporte de pasajeros para personas con movilidad reducida y/o ancianos, y en definitiva garantice la efectividad del servicio público específico”.


MÁS UNIDADES


Al mismo tiempo, el concejal Esteban Aricó presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual en la ciudad de San Lorenzo los taxis especiales, que actualmente representan tan sólo un número de dos unidades, pasen a ser un número de seis, en relación a la cantidad de habitantes.


Para ello propone modificar el artículo Primero de la ordenanza 2740 que dispone la regulación de licencias para taxis de pasajeros con movilidad reducida.


En concreto, la modificación fija una nueva ecuación de la cual resultará la cantidad de chapas para taxis especiales, que se relaciona directamente con el número de habitantes de la ciudad según el último censo de población.

0 comentarios
bottom of page